10 puntos a tener en cuenta en la elección de escuela infantil para tus hijos

La elección de centro se hace aún más difícil cuando los padres, lo que tenemos que elegir es el primer centro, es decir la escuela infantil, el primer lugar donde “dejaremos a nuestros hijos”, donde no sabemos quién es quién y lo peor de todo, un lugar en el que, cuando vamos a buscarlos, ellos todavía no nos cuentan nadaaaaa!!!!.

Privado, público o concertado, bilingüe, cerca de casa o del trabajo. Estas son algunas de las dudas que asaltan a los padres cuando nos planteamos en qué escuela matricular a nuestros hijos.

Las claves para elegir la escuela de los niños, por experiencia propia, residen no en buscar la mejor escuela, porque escuelas buenas hay muchas, sino en elegir una escuela mejor para nuestros hijos, que esté adaptada a las necesidades del niño primero y a las familiares después.

Difícil elección!!!!!!!!, y más ahora que el Marketing ha entrado de lleno en la educación.

Puntos a tener en cuenta en la elección de la escuela de los niños

Teniendo en cuenta que los niños pasarán unos 3 años en el centro educativo que elijamos para ellos, desde los 4 meses hasta los 3 años, es importante afinar criterios y establecer un régimen de prioridades para acertar con la elección más adecuada.

1. Confianza y seguridad. Un centro donde se respire seguridad, tranquilidad y confianza en el trato hacia los niños donde estén felices y se puedan desarrollar en todos los aspectos
  2. Instalaciones. Espacios al aire libre donde disfrutar mediante el juego, aulas espaciosas y organizadas en un ambiente saludable.
  3. Implicación con las familias. Compartir vivencias con la familia, tener una comunicación continua, realizar talleres y escuelas de padres son temas de interés que se deben valorar.
  4. Proyecto educativo. Estudiar el modelo de aprendizaje que utiliza la escuela siguiendo nuestra ideología como padres. La metodología debe ser muy completa, lúdica y experimental para favorecer a los niños que adquieran sus conocimientos.
  5. Horario y vacaciones. Una escuela flexible y adaptada a las necesidades de los padres en cuanto a horarios donde les permita conciliar la vida laboral con la escolar de sus hijos.
  6. Visita al centro educativo. Una entrevista con el director del colegio y una visita a las instalaciones para comprobar sobre el terreno todo lo que ofrecen es el último paso para culminar nuestra elección.
  7. Distancia. La  cercanía a casa del centro es un factor positivo, pero no determinante para elegir un escuela. La cercanía facilita los desplazamientos de los niños y facilita que les pueda recoger otra persona, y la lejanía implica revisar el servicio de rutas del colegio y el servicio de comedor. Los padres deben plantearse si pueden conciliar esa distancia con su itinerario de trabajo o ritmo de vida sin que genere problemas familiares. No obstante, la libertad de elegir colegio para los niños sin estar condicionados por el barrio donde vivimos o el municipio abre un amplio abanico de posibilidades a los padres para la elección de centro educativo.
  8. Niños por clase. El número de niños por clase lo estipula Consellería de Educación. La atención personalizada mejora la calidad de la enseñanza.
  9. Actividades complementarias. Permiten al niño desarrollar otras competencias y habilidades y fijar sus gustos en el apartado de ocio, la música y el deporte. Al mismo tiempo desarrollan a nivel cognitivo, social, motor, emocional y el lenguaje.
  10. Idiomas. numerosos centros ofrecen esta ventaja para los niños, ya que está comprobado que cuanto antes empiecen los niños a aprender un segundo idioma más fácil les resultará ser bilingües.

Si estás buscando escuela infantil para tu hijo en Bétera o alrededores, ¡pide tu cita y ven a conocer nuestro centro! 654 093 576

Entradas Relacionadas