5 planes diferentes para disfrutar con tu hijo este otoño

5 planes diferentes para disfrutar con tu hijo este otoño

Sin planes para otoño?
Para muchos el otoño es una época ideal para hacer todo tipo de actividades en familia, de diversión, de descubrir cosas interesantes y salir a la naturaleza.
Una estación donde los más pequeños vuelven al cole, la del adiós a las vacaciones y la de irse temprano a la cama.
Se nos ocurren unas cuantas cosas para hacer con los peques en otoño.

Excursiones
Es una estación perfecta para recolectar moras, setas, castañas, piñas… buscar y encontrarlas, es una actividad que les vuelve locos, llenar una cesta y luego en casa continúan el plan y realizar manualidades con lo recogido o cocinarlo.
Si además, durante el paseo vamos contando historias de gnomos que viven en el bosque, la experiencia resultará más emocionante.
También podemos buscar pequeños tesoros; hojas caídas de los árboles de diferentes formas y colores, frutos del otoño, cortezas, piedras bonitas…



Manualidades
En otoño hay días fríos en los que no apetece ir muy lujos, por eso podemos intervenir en el espacio de la naturaleza utilizando los recursos que hay alrededor para construir una obra de arte, se pueden hacer fotos, puesto que la obra de arte se queda en el lugar. Así estamos fomentando la creatividad, el amor y aprecio por la naturaleza, la actividad al aire libre y un aprendizaje.

Sesión de fotos
El otoño nos ofrece una gran variedad de colores y un clima que nos permite pasar tiempo en el parque sin necesidad de preocuparnos por las altas temperaturas.
Podemos poner a los peques en un montón de hojas y dejar que se diviertan echándolas al aire, revolviéndose entre ellas…

Escapada rural
El fin de semana en una casa rural, es una experiencia que les encantará, sobre todo si la casa tiene animales como gallinas, vacas, caballos, burros… con una oferta variada de actividades para ellos está asegurado el buen recuerdo del fin de semana.

Related posts

Matrícula 17/18 abierta

Matrícula 17/18 abierta

Sabemos que no es tarea fácil decidir la escuela donde tu hijo pase los 3 primeros años de su vida. Por eso, trabajamos día a día para crear un...

Posted

Leave a Reply