ASÍ ENTENDEMOS EN VEO VEO EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Nos encontramos en el periodo de adaptación. Este suele ser uno de los momentos educativos más difíciles para los docentes, para las madres y padres, pero sobre todo, para los peques y aún más para los que acuden  por primera vez al centro.

Teniendo en cuenta estos tres pilares, en el centro programamos actuaciones para los beneficios de los niños y niñas.
Habiendo tenido ya la toma de contacto inicial con los papás y mamás, observamos a los peques realizando actividades  con ellos. De esta manera, con el paso de los días, se irá entrando en la rutina de la escuela.

Los adultos somos los que proyectamos muchas cosas en los niños. A veces, este proceso de adaptación es mucho más difícil para madres y padres que para los peques.

Los papás y mamás sois el elemento más importante para que el periodo de adaptación sea lo más placentero posible. Porque sois quien le habláis de que va a ir al cole,  quien lo despierta por las mañanas, quien le trasmite seguridad y quien le va a llevar de la mano.

Los peques van a ser felices en un lugar que satisfaga sus necesidades de desarrollo. Es muy importante que el niño y la niña vean que hay un lugar preparado para ellos y que va a satisfacer sus necesidades, que  le llame la atención para estar en ese lugar reuniendo las características y necesidades de desarrollo que necesitan.

Nosotras  programamos con antelación este periodo de adaptación, con el único objetivo de que sea un paso lo más llevadero posible y sobre todo placentero para los peques dada la importancia que este proceso tiene para ellos.

Ellos van a ser nuestra principal prioridad porque son los verdaderos protagonistas.

¡Primera semana del curso escolar superada!!!

Entradas Relacionadas